Solaria Energia Y Medio Ambiente S A Publica Resultados Positivos En 2016 Y Prosigue Su Nueva Fase De Expansion | Solaria

Energía solar en acción

Noticias

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. PUBLICA RESULTADOS POSITIVOS EN 2016 Y PROSIGUE SU NUEVA FASE DE EXPANSIÓN
SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. PUBLICA RESULTADOS POSITIVOS EN 2016 Y PROSIGUE SU NUEVA FASE DE EXPANSIÓN
28/02/2017

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. (“SOLARIA”), (www.solariaenergia.com), empresa española fundada en 2002 y que cotiza en la Bolsa de Madrid, ha obtenido unas ventas netas de 15.874 miles de euros en 2016, así como un EBITDA de 12.419 miles de euros y un beneficio neto de 8.026 miles de euros.

El ratio de EBITDA sobre ventas (Margen EDITDA) evoluciona muy favorablemente pasando de 63% en 2015 a un 78% en 2016.

Son unos resultados positivos consecuencia del nuevo modelo de negocio centrado en la generación de energía renovable y la optimización de costes.

La emisión y colocación del Bono Globasol el pasado 4 de mayo de 2016 en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de 45,3 millones de euros, al 4.20% de interés y vencimientos en enero de 2037 ha permitido restructurar la deuda financiera y dotado al Grupo Solaria de una mayor capacidad de inversión.

Las dos nuevas plantas fotovoltaicas que la compañía está construyendo en Uruguay (Yarnel y Natelu), con una potencia pico de 22,7 MWp suponen un considerable incremento del perímetro de Grupo Solaria en términos de MWp de un 60%.

Estas dos nuevas plantas no sólo permitirán reducir la exposición de Grupo Solaria al mercado europeo en términos de capacidad de generación, sino que también incrementarán la visibilidad de los resultados y la calidad del mix de generación.

2016 ha marcado para Grupo Solaria el principio de un nuevo periodo expansivo centrado en el desarrollo y explotación de nuevos parques solares fotovoltaicos, así como la optimización de su actual estructura de costes.

Grupo Solaria dispone de una sólida cartera de hasta 868 MW en desarrollo en diferentes países de Latinoamérica y Europa sobre la que sostendrá esta nueva fase de desarrollo y crecimiento.

Para más detalle de los resultados, pueden pinchar el siguiente link:

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2017026379

Acerca de SOLARIA

SOLARIA desarrolla, ejecuta y opera plantas de energía fotovoltaica en todo el mundo.

Fundada en 2002, las acciones de SOLARIA cotizan en la Bolsa de Valores Española desde 2007. SOLARIA que ha participado en toda la cadena de valor de la actividad fotovoltaica, ha desarrollado con éxito más de 150 MWp en Europa y América Latina, convirtiéndose en un operador integrado y un destacado actor en el sector fotovoltaico. Este sólido historial técnico proporciona un posicionamiento único para actuar como vehículo de inversión de energía fotovoltaica en todo el mundo, con una cartera de activos de generación de energía fotovoltaica por encima de 70 MWp en Europa y América Latina.

Copyright © 2017