Un sistema de energía solar fotovoltaica está compuesto de paneles fotovoltaicos integrados por un grupo de células fotovoltaicas fabricadas a partir de materiales semiconductores. Cuando un panel fotovoltaico es expuesto a la luz o al calor, la energía se transmite a través de los fotones al semiconductor, liberando los electrones de sus átomos. El flujo producido por esos electrones crea una Corriente Continua (“CC”).
Cuando los módulos / sistemas son conectados a la red, la Corriente Continua generada puede: (i) utilizarse directamente; (ii) almacenarse en una batería; o (iii) transformarse en Corriente Alterna (“CA”) mediante un inversor. A diferencia de la CC, la CA puede utilizarse para el suministro a dispositivos domésticos ordinarios. Normalmente, los costes de producción y los precios se expresan en vatios producidos cuando la luz solar es máxima, esto es, vatios pico (Wp).
El semiconductor más utilizado frecuentemente es el silicio cristalino, que se da en dos formas fundamentales: silicio monocristalino y policristalino. La diferencia entre dichas formas radica, básicamente, en el tamaño de los cristales del interior de cada una de sus estructuras, lo que a su vez genera características eléctricas diferentes cuando se exponen a la luz.
Los sistemas de energía solar fotovoltaica pueden ser conectados a una red de transmisión y distribución de la electricidad (“on-grid”) introduciendo la electricidad producida por la instalación fotovoltaica en dicho sistema. Se instalan generalmente en cubiertas de edificios comerciales y residenciales, o en suelo en ubicaciones con gran incidencia solar, como parte de instalaciones de energía solar de mayor tamaño. También pueden ser usados sin ser conectados a la red (“off-grid”) para proveer de electricidad a áreas aisladas donde la conexión a la red no es posible.
La Empresa produce tres series de módulos fotovoltaicos (Serie 5M, Serie 6M y Serie 6P) y varios tipos de paneles en cada serie. Los módulos de Solaria comprenden desde 147 Wp a 230 Wp en cuanto a potencia, y emplean células solares tanto policristalinas como monocristalinas. Dichos productos están fabricados con arreglo a especificaciones estándar, para su utilización en instalaciones conectadas a la red eléctrica y para su incorporación a sistemas de energía solar no conectados a la red de uso residencial, comercial e industrial.
A continuación se resumen brevemente las etapas principales del proceso de fabricación:
Sede Central: C/ Velázquez, 47 - 2º Izda. 28001 - Madrid (España) Tel.: +34 915 644 272 Fax: +34 915 645 440
Fábrica Puertollano: Pol. Ind. La Nava II C/ Alemania, 6 13500 - Puertollano (Ciudad Real - España) Tel.: +34 926 443 444 Fax: +34 926 443 436
Fábrica La Rioja: Ctra. Nacional 232 - Km. 424,400 26360 - Fuenmayor (La Rioja - España)
Tel.: +34 941 451 236 Fax: +34 941 451 414
Copyright © 2008 | Todos los derechos reservados |